Debido al alto coste que supondría intervenir en las dos islas en las que anidan tortugas bobas a parte de Boa Vista (Maio y Sal), seleccionaremos únicamente una de ellas. Según el estudio de Cozens et al., la isla de Maio presentó un número significativamente mayor de nidos y se registraron casi el doble de rastros, además esta isla tiene mayor capacidad de carga. Consideramos que si realizamos el refuerzo en Maio, su éxito será mas probable que si lo hacemos en la isla de Sal. Por lo tanto, el refuerzo se realizará únicamente en Maio, que cuenta con una población estimada de con unas 500 hembras nidificantes (Martins 2012).
Las playas seleccionadas para llevar a cabo el refuerzo son Praia Gonçalo, Diampage Lagoa y Flamenco. Se ha elegido estas zonas por las siguientes consideraciones: - Son las playas en las que se ha registrado el mayor número de rastros de tortugas bobas. Lo que implica que es una zona fácilmente accesible para los ejemplares adultos. (Cozens 2011). - Su arena presenta condiciones de humedad y granulometría muy similares a las de Boa Vista por lo que se considera que las condiciones ecológicas son las adecuadas para la nidificación y el desarrollo de los huevos. - La anchura de las playas (factor determinante en la nidificación) es suficiente para que se lleve a cabo la nidificación y permite la instalación de viveros de tortugas. - Al no estar próxima los principales núcleos de población de la isla, el riesgo de depredación de los ejemplares adultos es menor; y como no está próxima a ninguna ruta marítima, se reduce la mortalidad relacionada con el tráfico marítimo. Estos dos factores, reducen en gran medida las amenazas para la supervivencia de las hembras nidificantes.
Por lo tanto, el refuerzo se realizará únicamente en Maio, que cuenta con una población estimada de con unas 500 hembras nidificantes (Martins 2012).
Las playas seleccionadas para llevar a cabo el refuerzo son Praia Gonçalo, Diampage Lagoa y Flamenco. Se ha elegido estas zonas por las siguientes consideraciones:
- Son las playas en las que se ha registrado el mayor número de rastros de tortugas bobas. Lo que implica que es una zona fácilmente accesible para los ejemplares adultos. (Cozens 2011).
- Su arena presenta condiciones de humedad y granulometría muy similares a las de Boa Vista por lo que se considera que las condiciones ecológicas son las adecuadas para la nidificación y el desarrollo de los huevos.
- La anchura de las playas (factor determinante en la nidificación) es suficiente para que se lleve a cabo la nidificación y permite la instalación de viveros de tortugas.
- Al no estar próxima los principales núcleos de población de la isla, el riesgo de depredación de los ejemplares adultos es menor; y como no está próxima a ninguna ruta marítima, se reduce la mortalidad relacionada con el tráfico marítimo. Estos dos factores, reducen en gran medida las amenazas para la supervivencia de las hembras nidificantes.